¿Terapia?

Comencé mi terapia con la Dra.A. 

Como siempre, imagine todo en mi cabeza, desde la entrada a cómo iba a terminar, no sé porque pensé que ella sería más joven, incluso estaba dudando del hecho de poder confiarle mis secretos o mis problemas a alguien que me parecía joven ¿por qué? ...la verdad no lo sé, pero cuando me di cuenta que pasaba de los cuarenta y cinco, me calme instantáneamente. Subimos unas escaleras, ella trató de hacerme sentir bienvenida desde el primer segundo, pero yo soy cautelosa en extremo, y ojo ,eso es algo con lo que tengo que trabajar pero no creo que sea malo desconfiar de alguien solo el primer instante ¿verdad? Abrió la puerta, era un cuarto grande, como un cuadro según puedo recordar, tenía una horrible alfombra y encima de ella un escrito nada femenino, había apenas un pizca de color con un cuadro mal cuadrado en una esquina de su habitación, era el cuadro lo más vistoso y aunque solo se trataba un paisaje, al menos algo de arte tenía esa habitación, es decir, era como uno de esos lugares al que quieres ir cuando quieres encontrar a la naturaleza, así era. Dos sillas nada cómodas pero espaciosas y un estante que contenía libros, he de suponer de psicología y cosas así, no tuve el tiempo de leer las tapas, pero no creo que me equivoque esta vez. 

Agarro a continuación un lapicero y una hoja...y...empezó con el interrogatorio.Siempre pensé que no sería de las personas que les arroja toda "su basura" a la primera sesión, pero resultó que se me dio por aprovechar esos cuarenta y cinco minutos y muy bien, incluso yo me sorprendí, pero tenía que hacerlo, es como una mochila que vas llevando hasta que te cansas, no tiene nada de malo, pero es difícil despegarse de algo que haz estado cargando tanto tiempo y en soledad como era mi caso, puedes hasta pensar que le tienes un cariño especial pero una de las cosas que me dijo la Dra.A fue que, esto terminaría hasta que yo me haya despegado por completo del asunto. Y bueno, saben que, necesitaba respirar, y sentí que eso hice, estoy perdida, no me avergüenza admitirlo, tengo veintisiete y estoy perdida...estoy tratando de hacer algo al respecto, no si le llamen a esto... un tipo de crisis de los veinte y algo, pero puede que muchos allá afuera estén pasado por lo mismo que yo y solo tienen miedo de aceptarlo o tal vez sea la única pero no importa, al menos a mí no me importa. 

Cuando sientes que el mundo no te entiende, que tus padres no te conocen, que tus amigos están lejos, que todos avanzan menos tu, que todos tienen mejores planes en la vida o le suceden mejores cosas de las que te pasan a ti, entonces es momento que te tomes un respiro, un momento para ti y pienses, solo eso... pensar, no te proyectes en lo que te falta hacer, o lo que no haz logrado, enfócate en lo que si haz hecho aunque haya sido una cosa en la vida, es importante porque tu lo terminaste y te pertenece ¿qué se yo de la vida? ¿cuales han sido mis logros? ¿y si no he conseguido nada? ¿se me acaba el tiempo? yo no soy nadie en tu vida, pero si en la mía, y tu en la tuya, eso es lo único que debería importar, todos tenemos dias grises, y debemos aprovecharlos... ¿y sino no queremos? sencillamente tírate en tu cama y disfruta tu soledad, tus lágrimas y tu tristeza, esas emociones hacen que en una renazca el sentimiento de la ilusión, de la fe, de la esperanza de pensar que mañana ya no va a doler tanto o que incluso será mejor de lo que te imaginas, solo necesitas un poco de confianza y una cara lavada, eso hará que te preguntes ¿y entonces qué, eso es todo? ¿mañana, será igual? ¿cuantas veces voy a sentir pena por mi y no hacer nada al respecto? Al menos ese tipo de preguntas harán de ti todo un abecedario de cuestionamientos, que si irán a tener una respuesta POSITIVA, créeme, he estado ahí y se puede salir, siempre se puede salir de cualquier situación, bueno todo menos de la muerte, ahí si cuando te toca, te toca y es parte de la vida ¿no? Riánse que también hace bien eso.

Pañuelito por acá, pañuelito por allá, termino mis cuarenta y cinco minutos, y no es que te den un pastillita mágica para que se cicatricen tus temores o se resuelvan tus problemas, pero hablarlo con alguien SIEMPRE AYUDA. Estoy empezando y ya les contaré cómo vamos, si valió la pena o no, aunque como siempre digo "todo pasa por algo" solo hay que dejarlo ser, bueno o malo, algo te quedará y aprenderás o lo disfrutarás, cambio y fuera y hay que soñar, esa fue mi tarea...sueña en el medio de la noche. 

Comentarios

Entradas populares