¡Mírate en un espejo!

Me encanta cuando una de mis mejores amigas me escribe implorando un poco de sensatez, no es que sea la persona más centrada del planeta, pero me va muy bien eso de dar consejos con problemas ajenos, ahora que cuando se trata de mi vida, no soy buena escuchándome. Eran las 8 pm y un Whatsapp que de título tenía la siguiente oración "QUIERO RENUNCIAR",automáticamente mi dedo fue icono del teléfono y la llame (soy de esas personas que prefiere hablar antes de escribir, OJO, me refiero a escribir por toda clase de aplicativo), le pregunte de inmediato qué estaba pasando, que no podía hacerlo, había tardado mucho para encontrar ese trabajo, le había traído muchos beneficios y la había ayudado a crecer y creánme podía seguir bombardeandola con motivos para NO HACERLO, pero es de esas amigas que necesitan electroshock para reaccionar, entonces la psicóloga que hay dentro de mi empezó con su sesión de emergencia. Le dije "Al menos que te prostituyas, el hombre de tu vida te halla encontrado siendo este multimillonario o te hayas ganado la Tinka, no puedes hacerlo por más aburrida que estés del asunto",osea chicas todos tenemos problemas, la vida esta dura y difícil allá afuera, pero una de las cosas que me hace inflar el pecho es decir lo siguiente, SE OPTIMISTA, porque soy una de esas que siempre ve el vaso medio lleno en vez de medio vacío. Entonces es muy fácil para nosotros los mortales tener días malos y huecos, esos momentos en los que piensas ¿para qué vivo, a donde voy, qué estoy logrando a la edad que tengo, por qué todo el mundo hace más cosas que yo, mi suerte a donde se fue? Y es que parece que facebook se alineo con todos tus amigos viajeros/exitosos/hijos/esposos que te hacen ver como si te fueras a morir en tu país antes de acercarte a cualquier frontera, por poner un ejemplo, como ese comercial con un insight demasiado bueno →"igual le pones like"←, es que tienen y deben verlo para decir "exacto, pienso igual"¿verdad? nada más lejos de tu realidad ¿no? pues no lo es, es simplemente QUERER en verdad hacer las cosas y HACERLAS, no escuchar a las excusas, y habrá miles, CRÉANME, pero el tema es querer hacerlo lo suficiente para ignorar los obstáculos. Yo he sido ustedes, es decir, he estado allí donde ustedes están, fastidiadas por el hecho de pensar que no están logrando nada o no están viendo el mundo, hubo un tiempo que solo me preocupaba por trabajar, y no era el trabajo soñado, pero era trabajo al fin y al cabo. Me veía estacionada en el mismo sitio por un largo tiempo, haciendo lo que tenía que hacer y no lo que quería hacer, pero no realizaba nada al respecto, solo vivía para mirar el reloj y aparentar que dominaba lo que estaba haciendo, COSA MÁS FALSA DE TODA LA VIDA, osea ¿por qué fingir? vivimos una actualidad que nos obliga a eso, pero no deberíamos basar nuestras vidas o calcular nuestra felicidad en base a algo tan plano como los likes en la foto perfil, o los títulos que nuestra carrera nos pueda ofrecer, los postgrados carísimos que debemos obtener, los matrimonios con hijos o sin hijos para sentirnos realizados, o los viajes que todos parecen hacer menos tu. la vida no es una oración frívola, al menos tu realidad no debe ser esa, intenta que esa no sea tu realidad, porque es la realidad más FALSA DEL UNIVERSO. Volviendo a mi querida amiga, quien como todos, tiene y debe tener crisis existenciales/laborales/amorosos, ella no es una gran optimista, pero trato de ser una mitad que la ayuda de vez en cuando y cuando lo necesite, que para eso estamos las amigas ¿no? ¿y qué le dije? 

La vida que tienes es valiosa, es única y debes agradecer por eso, tienes piernas y brazos, tienes un corazón bondadoso, eres hermosa y tienes un trabajo, agradece por el crecimiento que haz tenido, ya que y debes aceptarlo, no eres la misma chica de hace un año, todos crecemos, todos, pero a veces no nos detenemos a ver cuanto lo hemos hecho, eres LIBRE, vive la vida cada día con esperanza y llénalo de recuerdos que para ti sean valiosos, guárdate las cosas, no tienes que publicar tu felicidad para que te sientas plena, lo importante eres tu y tus sentimientos, tu felicidad es la de AHORA, no pienses que serás feliz mañana porque es AHORA es lo que importa, siempre será así.

Si, se necesita de vez en cuando que alguien que te quiera bien te diga todas esas cosas, siempre te va hacer juzgarte mejor, y si no tienes a nadie al costado (cosa que es mentira porque siempre hay alguien, y debes aceptarlo) pues anda frente a un espejo y repítelo pero con convicción, pues es la PURA VERDAD, vas a ver que mañana va a ser un día FABULOSO. Cambio y fuera en el medio de la noche.

Comentarios

Entradas populares